viernes, 18 de marzo de 2011

IX. Incursiones en Luvan

Caballeros, bien lo sabréis, no hemos progresado en nuestras campañas últimamente. Iximar ha sido tomado por nuestros aparentes aliados que han aprovechado nuestra retirada, hemos abandonado nuestra base en Ominor y nuestra colonia en Mahunie. Pocas cosas de las que nos hemos propuesto han salido según lo planeado.
    Y aún así, tengo que decirlo, vosotros no os habéis rendido jamás. Vuestra lealtad continúa inquebrantable como si fuese el primer día. No podría pedir mejores hombres, ni podría bastar mi vida para compensaros por todo lo que habréis soportado.
    Ya no somos los mismos que comenzaron esta campaña expansionista. Hemos luchado, hemos sangrado, y hemos perdido buenos amigos. Nuestra disciplina no ha de derrumbarse ahora. El repliegue a nuestras fronteras ha de servirnos para fortalecer nuestros lazos como grupo, como compañeros, como hermanos.
    Y aunque todos sabemos cuán útil sería un repliegue, yo sé lo que estáis pensando. No queréis volver a casa aún. Sé cuánto necesitáis de una victoria, como yo también la necesito. Os tengo noticias al respecto.

    Hemos realizado incursiones en Luvan, un país que parece ser amistoso, y cuyo rey nos ha dejado establecernos allí temporalmente. Voy a deciros una cosa, mi propósito es que nuestro asentamiento allí no sea sólo momentáneo.


    Os veo sonreír, sé que ya podéis saborear el desafío. Sé que no queréis descansar, que no descansaréis hasta que sea nuestro. Lo sé, y puedo deciros que me siento igual.


    Hemos de hacer lo necesario para conquistar Luvan.

VIII

Informe al General Cáceres - Miércoles 29 de Diciembre de 2010

Retirada de los territorios de Iximar: ahora los bárbaros se disputan esas tierras hostiles. Con el transcurso del tiempo, se hará posible enviar un grupo de exploración para determinar la situación de este reino. Lo más probable es que los bárbaros se eliminen mutuamente, o su dominación se deteriore con el paso del tiempo (Es de público conocimiento la inestabilidad del poderío de los pueblos nómades). En fin, lo intentaremos nuevamente en algún momento. Como se dice, los reinos no cambian de lugar.

Restauración de la colonia en la tierra de Mahunie: Sabemos que se trata de un avance temporal, estas tierras son ciertamente inestables y no podemos mantener una presencia continua allí. Sin embargo, nos hemos encargado de sacar provecho de la colonia en cuanto pudimos. Son tierras ricas y cuentan con recursos que fortalecen enormemente nuestra solidez como imperio.

Presencia permanente en el estado de Ominor: A pesar de, o gracias a que es un reino pequeño, nos hemos posicionado con firmeza. Poseemos una guarnición sólida y fuertemente armada custodiando los pasajes. Aunque no es un territorio que nos hayamos propuesto conquistar desde un principio, nos ofrece una base firme a partir de la cual movernos. Los residentes autóctonos nos recibieron con alegría, como si fuésemos libertadores. Es imposible no sentirse un poco culpables por invadir su espacio y utilizarlo como base.


Ésta es la situación en nuestras posesiones exteriores, espero el informe le haya resultado lo suficientemente detallado. Con mis mayores respetos,

Comandante O' Frank.

VII. Retirada

Van a entenderlo, en algún momento. El curso de una guerra cambia siempre. No tienen por qué saberlo todo, la campaña seguirá adelante. Saben lo que voy a decirles, ya comienzan a  Que crean que soy un cobarde, al menos vivirán para ver un nuevo día.. Quizá dos.

Regresamos.