viernes, 18 de marzo de 2011

VIII

Informe al General Cáceres - Miércoles 29 de Diciembre de 2010

Retirada de los territorios de Iximar: ahora los bárbaros se disputan esas tierras hostiles. Con el transcurso del tiempo, se hará posible enviar un grupo de exploración para determinar la situación de este reino. Lo más probable es que los bárbaros se eliminen mutuamente, o su dominación se deteriore con el paso del tiempo (Es de público conocimiento la inestabilidad del poderío de los pueblos nómades). En fin, lo intentaremos nuevamente en algún momento. Como se dice, los reinos no cambian de lugar.

Restauración de la colonia en la tierra de Mahunie: Sabemos que se trata de un avance temporal, estas tierras son ciertamente inestables y no podemos mantener una presencia continua allí. Sin embargo, nos hemos encargado de sacar provecho de la colonia en cuanto pudimos. Son tierras ricas y cuentan con recursos que fortalecen enormemente nuestra solidez como imperio.

Presencia permanente en el estado de Ominor: A pesar de, o gracias a que es un reino pequeño, nos hemos posicionado con firmeza. Poseemos una guarnición sólida y fuertemente armada custodiando los pasajes. Aunque no es un territorio que nos hayamos propuesto conquistar desde un principio, nos ofrece una base firme a partir de la cual movernos. Los residentes autóctonos nos recibieron con alegría, como si fuésemos libertadores. Es imposible no sentirse un poco culpables por invadir su espacio y utilizarlo como base.


Ésta es la situación en nuestras posesiones exteriores, espero el informe le haya resultado lo suficientemente detallado. Con mis mayores respetos,

Comandante O' Frank.

0 estocadas:

Publicar un comentario